¿Librepensamiento o Hedonismo Meimportaunculista? (Por Fernán Tamayo)
La verdad duele, pero es la verdad, la corriente mayoritaria del mundo actual, el mundo del consumo, condiciona a las masas inconscientes creándoles la convicción de que la felicidad es producto directo de la capacidad de consumo, convirtiendo así el poder adquisitivo en aquello que define su ser y su identidad, desde su “status”. Van todos por el mundo condicionados y configurados por lo que manda la publicidad y el “marketing”, todos “normalizados”, uniformizados, tan subyugados y sometidos por la tecnología del consumo que procure placer por encima del verdadero desarrollo personal y confunde el “Librepensamiento” con la creación de contenido superfluo para mero entretenimiento.
Pero el poder ya se ha afianzado, todo brote de real revolución o movimiento de cambio será perseguido, censurado y hasta castigado, ¿qué puede hacer el individuo?
Parece que no tuviera más alternativa que sumirse como en una especie de “Hedonismo meimportaunculista”, que le llevara a caer en un egoísmo extremo, sólo pensando en su beneficio, obedeciendo estrictamente a su naturaleza endocrina que no le moverá más que a sobreponerse por y para sí mismo en el ecosistema social, luchando contra sus semejantes terriblemente.
¿Acaso es el meimportaunculismo una alternativa o una condena irremediable?
parece ser que esta “ola” de consumismo y estupidez se comió al mundo entero, hasta los sujetos críticos son manipulados… qué tristeza…
¿Algo que hacer?
Comentarios
Publicar un comentario