"Preparados para Robar"... (Por Fernán Tamayo)
Es curioso ver por las calles a ladronzuelos miserables que son linchados por el pueblo enardecido; ¡claro! Es que a esos si se les puede pegar, porque son miserables, pobres, son parte de la masa, del pueblo enardecido que de muy diversas maneras manifiesta su malestar con el sistema, aunque se deje siempre oprimir. Pero con los que no se puede es con los de “cuello blanco”, porque esos sí que están “bien preparados para robar”.
Pregrado, maestría y hasta doctorado; altos cargos; por lo general públicos, porque en las empresas privadas hay un poco más de vigilancia y control de los recursos, pero en el sector público todo buscan truncarlo y sobornar hasta a los mismos funcionarios de los entes de control.
Casos como el del carrusel de la contratación en Bogotá con los nietos del difunto general Rojas Pinilla: Samuel e Iván Moreno, son casos bastante frecuentes en Colombia en casi todos los departamentos y ciudades, desde la más pequeña hasta la más grande escala, todo el mundo lo sabe, hasta lo suponen, todos quieren una tajada de la torta; sobornos y tajadas ruedan por montón, al parecer saben bien cómo mantener la impunidad para tales actos.
Siempre honorables, siempre “respetados”, a ellos no se les puede acercar el pueblo enardecido, ninguno piensa con respecto a ellos en un linchamiento y eso que ellos no roban una billetera o un celular, ellos cuando roban, lo hacen del presupuesto público, del dinero que todos pagamos en impuestos; “maquillan” las cuentas y sacan una tajada muy gorda, una tajada que por lo general la mente del ciudadano común no alcanza a imaginar.
Del ciento por ciento de esos de “cuello blanco” sólo cae un cinco por ciento tal vez, si no es a veces mucho menos, lo peor es que así se mantiene la Nación, “saqueada”, “asaltada”, por “los que se han preparado para robar”…
Comentarios
Publicar un comentario